Play-i es el nombre de la startup desarrollada por Ikas Gupta, ex funcionario de Google, quien busca desarrollar una forma sencilla y efectiva para que lo niños puedan adquirir conocimientos básicos en programación mientras juegan con dos robots.
'Bo' y 'Yana' son los nombres que reciben los dos dispositivos que se pondrán en circulación para generar este vínculo entre robótica, programación y primera infancia. El proyecto es apenas una idea con prototipos de muestra, pero si se llegase a recaudar los U$250.000 necesarios para la producción de los primeros dispositivos, éstos verían la luz e interactuarían con los pequeños en el verano de 2014.
"Realmente creemos que Bo & Yana hacen más grande el mundo un niño. Ahora necesitamos su apoyo para hacer que Bo & Yana sean realidad. Ayúdenos a poner estos robots en manos de su hijo... Y los niños del mundo" es la invitación de los desarrolladores del proyecto.
Los robots funcionan de una manera muy sencilla, donde los niños son protagonistas, quienes a través de teléfonos inteligentes o tabletas pueden entregar cierta información a los robots para generar interacciones con ellos, a través de acciones tan sencillas como 'arrastrar' o dar 'tap' sobre la acción que esperan que el dispositivo realice. "A medida que aprenden esto, les podemos entregar otros conceptos básicos de programación como los 'loops', o 'if-then-else'", aseguró Gupta.
"Fundamos hacePlay-i hace casi un año con una misión: hacer una programación divertida y accesible para todos los niños. Ha sido un viaje emocionante ver como Bo & Yana cobraron vida; agradecemos la ayuda de cientos de niños y padres que jugaron con nuestros robots en diferentes etapas de desarrollo".
Compartir en Facebook
Tomado de : "http://www.colombiadigital.net"